jueves, 5 de febrero de 2009

Bonus Comunicaciones, siempre a la vanguardia

Ayer visitamos la impresionante planta de Bonus Comunicaciones en Mataderos. Los tarifadores telefónicos de esta empresa se encuentran en uso en locutorios de decenas de países, como podemos atestiguar por haberlos encontrado en nuestros viajes.
Ahora Bonus está impulsando Bonus Medical, con innovadores sistemas de monitoreo médico remoto de última tecnología, realmente sorprendentes, a los que ya empezamos a impulsar en los mercados internacionales.
Felicitamos a Carlos Piñeyro y todo su equipo por estar siempre emprendiendo nuevos proyectos y de tan alto nivel ...

Es un momento para estar atentos ante el competidor importado...

La crisis hace que en todos lados haya capacidad ociosa y demanda en retroceso, por lo cual naturalmente se van a intentar colocar saldos de producción en donde sea... Ante eso, es importante que los empresarios locales no se dejen estar frente al ingreso de productos extranjeros que podrían incurrir en pràcticas desleales. Frente a un caso así, es posible obtener medidas paliativas o preventivas como lo hace con mucha eficacia la Fundación ProTejer (ver http://www.fundacionprotejer.com/boletin/noticia.php?id=14245#14245).
Otros sectores podrían imitarlos en su capacidad de organizarse y congregarse en defensa de sus intereses.
No quiero dejar de mencionar a propósito de esto que la última edición de Clarin Pymes Plus (febrero) incluye una nota sobre dumping en la que es entrevistado nuestro compañero Diego Maturi, especialista en Relaciones Internacionales, quien aportó mucha de la información técnica allí incluida.

Usuarios de 43 países distintos visitan nuestra web

Las estadísticas de nuestro portal www.bairexport.com muestran un incremento de casi el 50% de visitas en nuestra página, de diciembre a enero. Asimismo, los usuarios que entran provienen de 43 paìses distintos. Un tercio del total de nuestras visitas corresponde a visitantes del exterior. Y el 60% son nuevos usuarios que llegan a nuestra web por los motores de búsqueda o por enlaces o links publicados en otras páginas.
En balance, creería que estamos haciendo un buen aprovechamiento de las potencialidades de Internet para promocionar nuestras actividades asì como la oferta exportable de nuestras empresas.
Recuerden que Bairexport cuenta con consultores especialistas en E-Marketing que pueden ayudar a su PYME a optimizar el funcionamiento de su web...

martes, 3 de febrero de 2009

Crédito no bancario con buena tasa, quedan 3 semanas !!!



El 27 de febrero cierra la presentación de ideas-proyecto para la línea de financiamiento de la SEPYME, Fonapyme Empresarial, por la cual pueden obtenerse créditos pagando una tasa equivalente a la mitad de la tasa del BNA (lo cual debe dar menos de 10% en estos días). Además, siempre destaco que son préstamos no bancarios (la línea la administra la misma SEPYME y son fondos propios creados por la Ley 25300) por lo que los criterios de evaluación y adjudicación son más flexibles que los de los bancos. Como prueba de ello, varias socios de Bairexport han accedido a esta fuente de financiamiento, en algunos casos contratando para ello los servicios de formulación de proyectos que brinda nuestra asociación.
Los interesados, no se dejen estar!

Bienvenidos al blog de la Red de Exportadores de Buenos Aires !

El Blog Bairexport es un nuevo espacio de comunicación para los miembros de nuestra comunidad, formada por socios, patrocinadores, staff, exdirectores ejecutivos y consultores. Haciendo de la asociatividad una realidad cotidiana, este grupo humano, forjado en incontables viajes y encuentros y muchos años de trabajo conjunto, reúne en suma una valiosísima experiencia, relaciones y datos útiles que invitamos a compartir aprovechando las posibilidades que nos brinda la Web 2.0.

En la Red de Exportadores de Buenos Aires, las tecnologías de información y comunicación siempre han estado en el centro de nuestro accionar, como una herramienta fundamental para dinamizar el desarrollo y las exportaciones de las PYMES. Las TICs no dejan de avanzar y Bairexport no se queda atrás, acompañando las innovaciones en la materia. Este blog es sólo un paso más que estamos dando en esa dirección.

No más introducciones, a postear!