martes, 3 de mayo de 2011

CANCILLERIA ARGENTINA: MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL A ITALIA EN EL MARCO DE LA VISITA PRESIDENCIAL

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES,
COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO


Buenos Aires, 27 de abril de 2011



Sr. Presidente:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con motivo de la próxima MISIÓN
COMERCIAL MULTISECTORIAL (MCM) que se realizará a la ciudad de Roma
(República Italiana), los días 31 de mayo y 1 de junio de 2011, en el
marco de la Visita de la Sra Presidenta de la Nación, Dra. Cristina
Fernández de Kirchner, a dicho país.

La mencionada MCM se inserta en el PLAN de ACCIÓN 2011 del “Programa
Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados
Externos” del Gobierno Nacional, y será organizada por la Subsecretaría
de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores,
Comercio Internacional y Culto, contando con la colaboración del
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios,
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Ministerio de
Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina (PROARGEX), el Ministerio
de la Producción de la Provincia de Buenos Aires -Subsecretaría de
Relaciones Económicas Internacionales, la Fundación Exportar y la Cámara
de Comercio Italiana en la República Argentina, entre otras entidades
oficiales y privadas de ambos países.

La selección de Italia como destino de esta Misión Comercial
Multisectorial se fundamenta en los históricos lazos que unen a ambas
naciones, que en términos de comercio bilateral, ha registrado un
incremento del 66% entre los años 2005 y 2010, al igual que nuestras
exportaciones al mercado italiano, que en el mismo período se
incrementaron en más del 60%, pasando de USD 983 millones en 2005 a USD
1.578 millones en 2010.
En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo
por la Cancillería indican que los siguientes productos y sectores
ofrecen buenas perspectivas para su comercialización en el referido
mercado: agroalimentario (harina de trigo, frutas y verduras frescas,
jugos, carne vacuna y otras, pescados y mariscos, miel, lácteos, pastas
secas, vinos, etc.); foresto-maderero (pisos de madera, carpintería de
obra, muebles, etc.); cueros y pieles (indumentaria, calzado alta gama,
accesorios); textil (indumentaria y accesorios); diseño y moda;
metalmecánico (partes, piezas y accesorios); maquinaria agrícola;
mármoles y piedras; energías alternativas; sector químico; plástico;
cine y artes visuales; servicios educativos; software y biotecnología;
entre otros.

El Programa Tentativo de actividades de la Misión Comercial
Multisectorial prevé el arribo a la ciudad de Roma el lunes 30 de mayo.
Durante los días martes 31 y miércoles 1 de junio se llevarán a cabo
Rondas de Negocios, previéndose un Seminario sobre “Oportunidades de
Comercio, Negocios e Inversiones entre Argentina e Italia” con la
presencia de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de
Kirchner. El regreso a Buenos Aires está programado para el jueves 2 de
junio. En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se
agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal
Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la
ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día lunes
9 de mayo de 2011.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los
siguientes teléfonos: (011) 4819-8048/4819-7000 int. 8054 - Fax
4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionitalia@mrecic.gov.ar
Asimismo, la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones se encuentra
organizando una Misión de Inversión (MIM) a la ciudad de Roma, que
continuará con rondas de presentación de proyectos de inversión en
Países Bajos y Alemania, luego de la visita de Estado a Italia. Para
mayor información sobre el tema inversiones, contactar
minversioneseuropa@mrecic.gov.ar o al -011- 438 9510 int 227.

Agradeceremos poder contar con su inestimable colaboración a los efectos
de difundir activamente entre los asociados a la entidad que Usted
preside, el tenor de la nota que se adjunta.

Sin otro particular, y esperando contar con su valiosa participación, lo
saludo atentamente,

Embajador Ariel SCHALE
Subsecretario de Comercio Internacional
Ministerio de Relaciones Exteriores,
Comercio Internacional y Culto

lunes, 2 de mayo de 2011

7ma RONDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DE DISEÑO

http://trk.perfit-mail.net/pem/v?p=vPZVn94xTVPRLGEWJcx9OA%3D%3D

Estimado Empresario:

LEA ATENTAMENTE EL TEXTO COMPLETO ANTES DE ENVIAR SU INSCRIPCIÓN

La Fundación Export.Ar lo convoca a participar de la “7ma Ronda Internacional de Negocios de Diseño 2011”, que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2011, en LA RURAL, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de la FERIA PURO DISEÑO.

En esta edición, participarán las siguientes empresas extranjeras:

MUSEUM OF CONTEMPORARY ART OF CHICAGO (Chicago, USA), MUSEUM OF MODERN ART OF SAN FRANCISCO (San Francisco, USA), BENSIMON (París, Francia), MADAME KILLER (New York, USA), CUBO SUR (La Haya, Holanda), GRUPO DIMENSAO (Lisboa, Portugal), y dos compradores adicionales a confirmar.

Las reuniones de negocios se desarrollarán en el predio de La Rural en un espacio especialmente acondicionado para la ocasión los días 23, 24 y 25 de Mayo en el horario de 10 hs a 17 hs aproximadamente, y cada reunión tendrá una duración máxima de 30 minutos, pudiendo extenderse exclusivamente por decisión del comprador.

Las reuniones de negocios se realizarán entre empresas argentinas y extranjeras relacionadas con los siguientes rubros:

JOYERIA CONTEMPORANEA (plata, piedras, textil, oro, cuero)
BISUTERIA
INDUMENTARIA: femenina y masculina, niños/as.
CARTERAS, BOLSOS, BILLETERAS, MALETINES, PORTADOCUMENTOS, PORTAFOLIOS.
ACCESORIOS DE MODA
MUEBLES: de oficina, dormitorios, cocinas, exteriores, etc.
ILUMINACION
OBJETOS CON DISEÑO: relojes, espejos, servilleteros, contenedores de bolsas, delantales de cocina, vajilla, juegos, espejos, demás artículos para uso domestico, ropa de cama, mesa, tocador o cocina.
JUGUETES, JUEGOS Y ARTICULOS PARA RECREO Y ACCESORIOS.
ARTE: cuadros, esculturas.
ACCESORIOS DE DECORACION: Blanquería, alfombras, mantas, almohadones, vinilos para decoración, cortinas, imanes, etc.
DISEÑO DIGITAL.

CÓMO PARTICIPAR:

Las empresas interesadas en participar de la ronda deberán completar la FICHA DE INSCRIPCIÓN en todos sus campos (LAS FICHAS QUE NO CONTENGAN TODA LA INFORMACIÓN REQUERIDA POR EL FORMULARIO, SERÁN DESESTIMADAS AUTOMÁTICAMENTE Y SIN PREVIO AVISO).

La ficha completa deberá enviarse por e mail a rquerzoli@exportar.org.ar antes del 10 de Mayo de 2011 sin excepción. (No olvidar el nro de CUIT de la empresa o nro de Registro Exportador).

Una vez recibida, la ficha será evaluada y se enviará a las direcciones de e mail indicadas en la misma, una agenda de reuniones con hasta 5 compradores.

En caso de que la empresa acepte la agenda de reuniones enviada:

• El costo de participación para las empresas EXPOSITORAS de FERIA PURO DISEÑO es gratuito, pero es requisito fundamental el envío de la FICHA DE INSCRIPCIÓN completa y la confirmación de la agenda.
• El costo de participación para las empresas NO EXPOSITORAS de FERIA PURO DISEÑO es de $500, siendo requisito fundamental el envío de la FICHA DE INSCRIPCIÓN completa y la confirmación de la agenda.

Para confirmar las reuniones o sugerir cualquier tipo de modificación a la misma, deberá responderse por e mail confirmando la agenda o sugiriendo las modificaciones.

En caso de no responder al envío de la agenda dentro de las 24 hrs, la misma será dada de baja automáticamente sin previo aviso y sin compromiso de pago.

ES REQUISITO QUE LA EMPRESA ARGENTINA AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE POSEA UN PRECIO FOB EN USD ESTIMATIVO DE SUS PRODUCTOS, DEBIDAMENTE ASESORADA POR UN DESPACHANTE DE ADUANA.

IMPORTANTE: El envío del Formulario de Inscripción NO GARANTIZA la participación de su empresa en la Ronda de Negocios, quedando ésta sujeta a confirmación por e mail a partir del 19 de Abril de 2011. Una vez aprobada su inscripción, le serán enviados los datos necesarios para realizar el pago correspondiente.

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION
FORMA DE PAGO:

El pago deberá efectivizarse dentro de las 24 horas de recibida la confirmación de la agenda de reuniones definitiva. Una copia del comprobante de pago le será solicitada para ingresar al sector de la Ronda de Negocios.

El pago se podrá realizar de las siguientes maneras:

1) Cheque a nombre de FUNDACION EXPORTAR, NO A LA ORDEN.

2) Mediante depósito en la cuenta corriente Nº. 32872 / 36 del Banco Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo (Enviar comprobante vía fax – 4114 7700 Ext. 273- con nombre de la empresa y Ref: FPD2011).

3) Transferencia Bancaria: CUIT de la Fundación Exportar 30-68078933-5 y C.B.U.:01105995-20000032872369 de la cuenta (Enviar comprobante vía fax – 4114 7700 Ext. 273- con nombre de la empresa y Ref: FPD2011).

El pago deberá efectuarse en PESOS (NO EFECTIVO).

Lugar de pago: FUNDACIÓN EXPORT.AR – Paraguay 866, 9 no. Piso, Capital Federal, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hs. en ADMINISTRACIÓN.

Es indispensable que en el formulario se incluya información exacta respecto de la oferta exportable, en caso de no encontrarse el detalle de los productos que ofrece la empresa, la ficha de inscripción será desestimada. También deberá incluirse un precio FOB en USD estimativo en forma obligatoria.

LOS ESPACIOS SON LIMITADOS Y SE RESPETARÁ EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN, HASTA COMPLETARSE.

Aclaraciones:

- Debido a exigencias de las empresas del exterior y para mejorar la calidad de oferta de las empresas argentinas participantes, se tendrá mayor consideración a las empresas argentinas exportadoras o con experiencia previa, como así también se evaluarán aquellas empresas que no posean material promocional acorde para esta clase de eventos y las empresas que no posean página web propia o página web en otros idiomas.
- Las agendas de negocios se realizarán sólo para aquellas empresas que hayan cumplimentado en su totalidad con los requerimientos antes señalados.

Sugerencias:

- Hasta dos (2) representantes de cada empresa podrán participar de las reuniones y sus nombres deberán estar detallados en el formulario de inscripción.
- Lista de precios FOB en USD de todos los productos indicados.
- Muestras de la mercadería ofrecida (muestrario reducido).
- Material promocional (folletos, CD, carpetas, etc).
- Carta de colores y materiales (en caso necesario).

CONSULTAS E INFORMES:

Lic. Romina Querzoli
Promoción Comercial

FUNDACION EXPORTAR
Agencia de Promoción de Exportaciones Argentinas
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Paraguay 864 - (C1057AAL) C.A.B.A. - Argentina
Teléfono: (54 11) 4114-7743
Fax: (54 11) 4114-7720
Conmutador: (54 11) 4114-7700
Web: www.exportar.org.ar