martes, 27 de abril de 2010

Seminario sobre oportunidades en Argentina y los Emiratos Árabes




El evento tendrá lugar el día jueves 6 de mayo de 2010 entre las 9.30 hs. y las 12:30 hs. en el Auditorio Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación (Esmeralda 1212 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Nuestros socios están invitados a participar en el Seminario: “OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS, COMERCIO E INVERSIONES ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS”, organizado conjuntamente por la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Argentina, la Subsecretaría de Comercio Internacional, y la Cámara de Comercio Argentino Árabe, en el marco de la visita que realizarán a nuestro país altas autoridades gubernamentales de ese país.

El acto de apertura estará a cargo de altas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Posteriormente se dará inicio al Panel del Sector Público en el que expondrá el Director General del Departamento de Desarrollo Económico de Dubái, Sr. Sami Al Qamzy, y autoridades nacionales y provinciales.

A continuación tendrá lugar un Panel del Sector Privado en el que expondrán autoridades de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, empresas argentinas que actualmente exportan al mercado emiratí y empresas emiratíes integrantes de la delegación.

Para consultas e inscripción puede usted contactarse con la Dirección de Promoción de Exportaciones por teléfono: 4819-8289/4819-7000

o por correo electrónico: electrónico:seminarioemiratos@mrecic.gov.ar

lunes, 26 de abril de 2010

El 28° Feria Internacional de Bogotá




El 28º Feria internacional de Bogotá se realizará del 4 al 8 del octubre, 2010.

Este evento bienal es el certamen especializado más representativo para la industria en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe. Las empresas expositoras podrán participar de las Rondas de Negocios, donde tendrán la oportunidad de entrevistarse con compradores de Colombia y de las regiones mencionadas anteriormente.

RUBROS DE EXPOSICIÓN - MÁQUINAS Y EQUIPOS PARA LA INDUSTRIA

· Metalmecánica - Metalúrgica

· Maderera

· Construcción y Obras Públicas

· Automotriz

· Agrícola

· Petroquímica

· Minería

· Textil

· Automatización - Instrumentación, Inteligencia de Planta

· Materia Prima, Insumos y Componentes

· Soluciones en Informática y Telecomunicaciones Empresariales

· Soluciones Energéticas

· Combustibles - Lubricantes - Biocombustibles - Gas Natural

· Seguridad

· Empaques y Servicios

COSTO DE PARTICIPACIÓN

El costo del stand con decoración y equipamiento incluidos (1 mesa, 3 sillas y un mostrador) es de u$s 300 por metro cuadrado, siendo la medida mínima del mismo de 9,5 m2. Al mismo tiempo, Proargentina, apoyará económicamente a aquellas empresas Pymes que participen del pabellón argentino, reintegrando un 20% del costo del stand (u$s 60 por metro cuadrado) hasta un máximo de u$d 1.000 por empresa participante.

De esta manera, participando en el Pabellón Argentino Ud. accederá a un costo menor que haciéndolo en forma individual y a una excelente ubicación dentro del predio ferial, obteniendo además el apoyo permanente de personal especializado de esta Fundación.

FORMA DE PARTICIPACIÓN
Para confirmar la participación, las empresas deberán enviar la Ficha de Inscripción completa y abonar el 30% del costo total del stand en concepto de seña.

Los espacios serán asignados de acuerdo al orden de confirmación.
Aclaración: El Pabellón Argentino en la FERIA INTERNACIONAL DE BOGOTÁ 2010 deberá conformarse con un número mínimo de 6 (seis) empresas.

BENEFICIOS ADICIONALES

· Si Ud. cuenta con Tarjeta Cabal podrá financiar en 12 cuotas sin interés el alquiler del stand así como también las diferentes opciones de pasajes y estadías que brinda Turismo Cabal.

· Las empresas que operan con el Banco Credicoop Coop. Ltdo. podrán financiar todos los costos involucrados en la participación (viaje, estadía, envío de muestras, alquiler y armado de stand, etc.) con un crédito en pesos a un plazo máximo de 12 meses.

Los interesados deberán contactarse a esta Fundación con el Lic. Gastón Patrito al tel. (011) 4315-9948, interno 122, o bien al correo electrónico gpatrito@bancocredicoop.coop