martes, 30 de marzo de 2010

5ta. Misión Comercial Multisectorial a Montevideo, Uruguay


Bairexport, con el apoyo de la Embajada Argentina en Montevideo, está organizando la 5ta. Misión Comercial Multisectorial a Montevideo, Uruguay, que se realizará del lunes 26 al jueves 29 de abril

Montevideo presenta un puerto de excelentes condiciones naturales, sus habitantes tienen una idiosincrasia similar a la nuestra que es de gran ayuda a la hora de hacer negocios, y que convierten a este destino en uno de los más atractivos para las PyMEs que quieran comenzar a dar sus primeros pasos en el Comercio Exterior. Asimismo, la información obtenida de fuentes oficiales indican que la industria de la logística y el comercio internacional experimenta un auge en el Uruguay. Es importante recordar que por pertenecer ambos países al MERCOSUR, los productos argentinos ingresan con arancel cero creando una ventaja competitiva, en comparación con otros países

¿Que es una misión comercial? 


Las misiones comerciales son viajes de negocios a distintos países o regiones y, a través de ellas se busca introducir a los empresarios participantes a la realidad de nuevos mercados para sus productos y servicios.



Durante el transcurso de la misión comercial las empresas participantes sostienen reuniones con contrapartes locales, que son previamente contactadas en función del perfil de las empresas y los productos ofrecidos. 

Ventajas de participar:

  • Se hace un uso más eficiente de los recursos y se obtienen mejores resultados en la búsqueda de contrapartes. 
  • El respaldo institucional permite ofrecer una imagen de mayor responsabilidad y seriedad a las contrapartes extranjeras.
  • Son útiles para tener un primer acercamiento con el mercado
  • Ofrece la posibilidad de estudiar las características y comportamiento del mercado y analizar la situación de nuestros productos en destino 
  • Facilita la identificación de las demandas de potenciales compradores y sus necesidades, al tiempo que permite interiorizarse respecto a la cadena de valor de cada sector.

Bairexport en conjunto con la Embajada Argentina en Montevideo, organizarán una Agenda de Negocios para cada empresa argentina que integre la delegación, concertando reuniones "a medida" con posibles contrapartes (importadores, distribuidores, representantes) de acuerdo a sus intereses y objetivos. Además habrá un especialista que acompañará a las empresas brindando asistencia técnica antes y durante el viaje.


CIERRE DE INSCRIPCION 9 DE ABRIL


INSCRIPCIONES: info@bairexport.com - 4362-2091/2097
Más información, cliquear aquí