jueves, 22 de julio de 2010

23 al 27 de Agosto, IV Viaje de Negocios a Asunción, Paraguay


Bairexport, La Red de Exportadores de Buenos Aires con el apoyo de la Cancillería Argentina, a través de la Embajada Argentina en Asunción, los invita a participar de laMisión Comercial a Asunción, que se realizará del 23 al 27 de Agosto, abierta a pequeñas y medianas empresas de todos los sectores (con selección previa).






Paraguay, se encuentra ubicado en el corazón de América del Sur, posee una posición geográfica privilegiada, ya que está situado en el centro de una gran cuenca hidrográfica, en el cruce de trayectos bioceánicos que ofrecen el potencial de unir los mayores puertos y mercados de esta región.
La economía paraguaya se caracteriza por ser pequeña y abierta, con amplia dependencia de su comercio exterior que se destaca por una participación de productos de diferentes orígenes. Las complicaciones en dicho mercado pasan por la informalidad que tiene la economía.

Actualmente Argentina ocupa el segundo puesto en las importaciones paraguayas (luego de Brasil, que lidera el ranking). Además, al ser dos países miembros del MERCOSUR, los productos argentinos ingresan con arancel cero creando una ventaja comparativa con respecto a otros países.
Bairexport, con la asistencia de la Embajada Argentina en Aunción organizará una Agenda de Negocios para cada empresa argentina que integre la delegación, concertando reuniones "a medida" con posibles contrapartes (importadores, distribuidores, representantes) de acuerdo a sus intereses y objetivos.
Bairexport coordina integralmente la actividad y acompañará a las empresas brindando asistencia técnica antes y durante el viaje.
ARANCEL DE INSCRIPCION

US$ 100 - Socios de Bairexport -
US$ 170 - No socios -

El arancel incluye los siguientes beneficios:

  • Coordinación General y acompañamiento en todo evento (previo y durante el viaje)
  • Agenda de Negocios con potenciales clientes para los días 24, 25 y 26 de Agosto
RECUERDE:

Para participar de la misión comercial deben leerse y respetarse las condiciones generales que se explicitan en el instructivo y completar el formulario.
El acto de completar el formulario y enviarlo a la Asociación implica conocer y aceptar las condiciones de participación en la misión comercial pero no implica su aceptación automática por parte de Bairexport.

CIERRE DE INSCRIPCION 2 DE AGOSTO
INSCRIPCIONES: info@bairexport.com - 4362-2091/2097

lunes, 19 de julio de 2010

Participá del Próximo Encuentro PyMEs 29 de Julio

Bairexport lo invita a participar de nuestro Encuentro PyMEs, que se realizará en el Hotel Sheltown, Marcelo T. de Alvear 742, el próximo Jueves 29 a las 17:00hs.


"Estrategias para optimizar herramientas de Promoción Comercial "

¿cómo aprovechar los mecanismos de promoción existentes? ¿qué servicios tenemos a nuestra disposicion que nos ayude a planificar mejor nuestro proyecto exportador?


Esperamos generar un intercambio que contribuya a generar cada vez mejores herramientas entre el sector público y privado.

Invitados:

Ministro Marcelo Cima, Director General de Promoción de Exportaciones

Eduardo Canale, Director Provincial de Promoción de Exportaciones

Pablo Elverdin, Coordinador de Proargentina

Además, hablaremos sobre las ventajas y la forma de aplicar al subsidio de la Sepyme:PACC, ANR para asistencia técnica



POR MOTIVOS DE SEGURIDAD ROGAMOS CONFIRMAR SU ASISTENCIA YA QUE NO ACEPTAREMOS INVITADOS SIN PREVIA INSCRIPCIÓN

RECUERDE:
29 de Julio en Hotel Sheltown,
Marcelo T. de Alvear 742
Recepción: 17:00hs.
Finalización:18:30 hs.

Programa Competitividad PyME 2010.

Bairexport ofrece a sus asociados, el relevamiento permanente de los instrumentos financieros (préstamos y subsidios) que están a disposición de las PyMES en diferentes organismos públicos, particularmente aquellos que realizan convocatorias con plazos definidos para la presentación de proyectos.

En esta oportunidad, brindamos a uds. información sobre el Programa “Apoyo a la Competitividad PyME 2010” del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires, el cual beneficia con Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 60.000 destinados a subsidiar proyectos de PyMEs de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que presenten una mejora objetiva en alguno de los tres rubros calificables y/o siguientes actividades:

El programa cuenta con tres categorías las cuales detallamos a continuación:

Calidad

-Diseño, Implementación y Certificación de SGC y procesos vinculados (no incluye re certificaciones).
ISO 9001, ISO 14001 Gestión Ambiental, ISO / TS 16949 Sistema Gestión de Calidad (Industria Automotriz). ISO 27001 Gestión de la Información. ISO 22001 Gestión de Inocuidad Alimentaria.ISO 15504 Calidad en procesos de Software / Certificación de niveles de madurez, (ISO 12207; competisoft; etc). CMMI (hasta nivel 3) Calidad en Procesos de Software.

Acreditación de técnicas de Inspección y Ensayo (IRAM 301 / ISO 17025). Diseño, acondicionamiento y montaje de un laboratorio de metrología, homologado por organismos reconocidos o profesional habilitante. (Esto incluye procedimientos, infraestructura, compra y/o calibración de instrumentos y equipos, capacitación de personal).ISO 20000 Parte 1 (ITIL) Calidad de Servicio de Software.

ISO 17751 Gestión de Riesgos. IRAM 90600 Gestión de Reclamos. Requisitos de Gestión de la Calidad Referencial IRAM N°1 y N°2. (Certificación de Instituciones de Formación Profesional / Oficinas de Empleo) BPM (GMP) (por ejemplo: ISO 14102 Elaboración de Alimentos; ISO 14201 Servicios Alimentarios, etc.). HACCP (análisis de riesgos y puntos críticos de control) APQP / AQMP / AQP (Planeamiento Avanzado de la Calidad Automotriz) PPAP Presentación de Muestras (Automotriz). ISO 9900

-Capacitación e implementación de herramientas de la Calidad


Método de las 5 “S”/ KAIZEN / 8 “D” con 5W1H / Las 7 Herramientas de la Calidad / QFD (Quality Function Deployment) / AMFE / CEP Control Estadístico de Procesos.

TPM Mantenimiento Productivo Total / Costo de la No Calidad / Cálculo de R&R (Reproductibilidad y Reproducibilidad de las mediciones) / SMED (Single Minute Exchange of Die)

-Certificación de Producto


Salud: Insumos para elaboración farmacéutica; dispositivos médicos, incluyendo requerimientos de mercado de la Unión Europea.
Alimentos: incluye también certificación para exportación a la Unión Europea. Equipamiento eléctrico: eficiencia energética, requisitos de seguridad eléctrica. Materiales de construcción. Juguetes- Bicicletas. Autopartes de Seguridad (C.H.A.S) Componentes de ascensores. Calidad de productos de software (ISO 14598 con ISO 9126). Elementos metalmecánicos. Equipos de gas. Encendedores. Instalaciones fijas contra incendios. Matafuegos. Juegos manuales infantiles (ejemplo hamacas, peloteros, etc.)

Eficiencia energética y Producción Sustentable.

Implementación de programas de seguridad que ya se encuentren diseñados;

Implementación de programas de gestión ambiental que ya se encuentren diseñados ( mitigación, remediación, prevención ); Adquisición de máquinas o equipos que conlleven una mejora, debidamente probada, en términos de seguridad en el lugar de trabajo (disminución de riesgos físicos, químicos, personales, etc.), o equipos relacionados con la mejora de la ecoeficiencia ambiental incluyendo la eficiencia energética de la empresa. Los bienes no podrán enajenarse por un período mínimo de dos años a contarse desde la fecha de la recepción del ANR; Adquisición de elementos de protección personal para mejora de los parámetros de seguridad y disminución de riesgos en el lugar de trabajo; Realización de obras en materia de instalaciones vinculadas a mejoras ambientales, o en materia de seguridad, o en eficiencia energética; Implantación de planes y/o programas de Higiene Industrial ya diseñados;

Innovación, Diseño y Management

Diseño de productos.

Modificaciones de maquinaria existente que impliquen una mejora sustancial de la productividad.

Cambios en la disposición en planta (lay-out) que mejoren la productividad y las condiciones y medioambiente de trabajo.

Diseño y construcción de maquinaria nueva.

Pruebas de laboratorio y clínicas en el caso de productos farmacéuticos.

Cambios organizacionales vinculados con el mantenimiento.

Mejoras en servicios post-venta.


Innovaciones en la logística de abastecimiento.

El ANR no podrá ser superior al cincuenta por ciento (50%) del costo total del proyecto, y tendrá un monto máximo de pesos sesenta mil ($ 60.000). El Proyecto deberá demostrar la razonabilidad técnica y económica de la propuesta y detallar no solo las acciones a ser implementadas sino también los beneficios que traerá aparejada la realización del mismo.


Debido a ello, se recomienda consultar a los técnicos de Bairexport, respecto a las particularidades de la convocatoria y las características de los proyectos elegibles. Asimismo, se cuenta con acuerdos de colaboración realizados con profesionales independientes quienes poseen experiencia e idoneidad para asesorarlos en la futura presentación en caso que lo requiera.

La fecha de cierre se encuentra prevista para el 7 de Octubre.



En caso que se encuentre interesado le solicitamos se comunique con nosotros.