jueves, 29 de julio de 2010

Seminarios sobre Programa Competitividad PyMe 2010.


En esta oportunidad, brindamos a uds. información sobre el Programa Apoyo a la Competitividad PyME 2010” del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires, el cual beneficia con Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 60.000 destinados a subsidiar proyectos de PyMEs.



El Programa Apoyo a la Competitividad PyME 2010 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra destinado a beneficiar con Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 60.000 y 50% del total  a proyectos de PyMEs de la Ciudad, que presenten una mejora objetiva en alguno de los tres rubros calificables del programa.
Bairexport es una de las entidades patrocinantes para el acompañamiento de las empresas en la presentación de los mismos en las categorías de Calidad y Eficiencia Energética y Producción Sustentable.
Con el objetivo de difundir y hacerle llegar a las pymes esta oportunidad, estaremos organizandodistintos encuentros informativos donde explicaremos las tres categorías:
A) Calidad
Diseño,  Implementación  y  Certificación  de  SGC  y  procesos  vinculados (no incluye re certificaciones).Capacitación e implementación de herramientas de la Calidad  Certificación de Producto.
B) Eficiencia Energética y Producción Sustentable:
La  implementación  de  acciones  tendientes  a  mejorar  de  manera  directa  y verificable  las  condiciones  de  seguridad  y/o  salud  ocupacional  en  el  lugar  de trabajo. La  ecoeficiencia  ambiental  en  la  empresa (no  se  incluye  la  certificación  de  normas ambientales de calidad como por ejemplo, ISO 14000). La  implementación  de  acciones  tendientes  a  mejorar  de  manera  directa  y verificable el  incremento de  la eficiencia en el uso de  los recursos energéticos de la empresa. 
 C) Innovación, Diseño y Management
Innovación  de  productos:  aquellos  que  generen,  como  resultado  de  su implementación,  nuevos  bienes  tangibles  o  bien  mejoras  significativas  en  las características  de  los  bienes  que  la  firma  produce. Innovación de proceso: aquellos enfocados a mejoras en maquinaria y herramientas. Innovación  organizacional: aquellos  que  presenten  alternativas  de  cambio estructural con incorporación de tecnología que favorezca la competitividad.
Próximos encuentros informativos: (Gratuitos y vacantes limitadas)
- 11 de Agosto
Lugar: UADE. Lima 717. Auditorio S203
Horario: 9 a 12hs.

- 2 de Setiembre
Lugar: CEDEX. Universidad de Palermo. Larrea 1079
Horario: a confirmar
Para mayor información no dude en contactarnos.

miércoles, 28 de julio de 2010

Mision Comercial Multisectorial a México. Visitaremos D.F y Guadalajara.


Bairexport, La Red de Exportadores de Buenos Aires con el apoyo de la Cancillería Argentina, a través de la Embajada Argentina en México D.F, los invita a participar dela Misión Comercial a la Ciudad de México (D.F) y Guadalajara, que se realizará del 30 de Agosto al 3 de Septiembre La misma es abierta a pequeñas y medianas empresas de todos los sectores (con selección previa).


                                                                                         


México se encuentra estratégicamente situado en el centro del continente americano, es un país que contiene un mercado de 108 millones de personas. Es considerado, por el resto de Latinoamérica, como una de las puertas de entrada al NAFTA, y al situarse geográficamente entre los océanos Atlántico y Pacifico, se posiciona como una plataforma de ingreso a los mercados del continente europeo y del sudeste asiático. Es la decimotercera economía del mundo y segunda de Iberoamérica con un PIB de US $ 875 MM. Según la estimación del FMI para 2010 se prevee un crecimiento del 4,2%.

Bairexport, con la asistencia de la Embajada Argentina en México D.F organizará una Agenda de Negocios para cada empresa argentina que integre la delegación, concertando reuniones "a medida" con posibles contrapartes (importadores, distribuidores, representantes) de acuerdo a sus intereses y objetivos.

La empresa participante tendrá su agenda de negocios para la Ciudad de México del 30/8 al 1/9 y para Guadalajara del 2 al 3 de Septiembre. Asimismo, aquellos empresarios interesados podrán destinar el 2 y 3 de Septiembre a participar como visitantes de ExpoFerreteraen Guadalajara. La ExpoFerretera es la exhibición comercial más importante de México para la Industria de Materiales de Ferretería y Construcción y muchos la consideran como la Exposición Líder del Mercado Latino Americano. Se ha realizado en forma consecutiva, desde 1989 en Guadalajara, México y en la 21ava edición realizada en Septiembre del 2009 participaroncerca de 1,000 empresas de América, Europa y Asia de 30 países, con una asistencia de cerca de 80 mil compradores

Guadalajara es una de las sedes culturales, industriales y económicas más importantes del país. Actualmente, Guadalajara es conocida como "El Valle del Silicio" mexicano, debido al gran auge y desarrollo de la industria electrónica: es la principal fabricadora de software en el país, y la mayor fabricadora de componentes electrónicos y digitales. Asimismo, posee un gran desarrollo en sectores de salud, construcción, farmacéutico, calzado, textil e industria alimenticia.

Bairexport coordina integralmente la actividad y acompañará a las empresas brindando asistencia técnica antes y durante el viaje.

Las vacantes son limitadas por lo tanto, se dará preferencia por orden de recepción del formulario debidamente completado y el pago de la inscripción correspondiente (reembolsable en caso de no quedar seleccionada para integrar la delegación, o en caso de no localizarse contrapartes).

RECUERDE QUE EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN ES EL 6 DE AGOSTO

Aclaramos que la asistencia que brinda la Embajada Argentina en México D.F y la Cancillería para la organización de la presente Misión Comercial es gratuita.